miércoles, 30 de enero de 2008

Tarde


Si es tarde para todo
es porque ya estoy muerto
y no está más el árbol que amé
ni mis ojos que lo miraban
ni mi amor.

Pero los muertos no hacen deducciones
el silogismo de los muertos
es el silencio.

Por eso,
si lo digo,
si lo pienso,
si escucho mi propio silencio,
es que no es tarde.

El árbol esta ahí
y florece,
las ruedas innumerables
aplastan el polvo de la ciudad,
hay gente hablando
en las esquinas
de cosas importantes,
y ruidos, rumores, ronquidos.

Si es tarde para todo
es que no es tarde.

Y si te miro, mujer,
y veo un árbol que florece en silencio,
es que aún puedo hacer algunas cosas :
preparar el café,
escuchar la noche,
tocar el universo en tu piel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la contrapartida del "tarde me di cuenta".
Lindo poema.

Y mirá por dónde me vengo a enterar que el árbol maravilloso (igual al de la foto) que está frente a la casa de mi mamá es un lapacho amarillo.

Anónimo dijo...

Gracias Lucecita.

En cuanto al árbol, yo tampoco sabía el nombre, aunque siempre me gustó.

Besos.

IndeLeble dijo...

Si podes Escuchar la noche...Me enamoraría de usted señor poeta :)

Cuanto se tiene y uno no se da cuenta hasta que lo saca fuera no??
Ahora con el tiempo libre , se descubrió Un POETA!!
Besos Ali.

Anónimo dijo...

Ali :
Muchas gracias por tu comentario.
Te vuelvo a decir que sos muy dulce y muy generosa.
Besos.